jueves, 19 de abril de 2018

Procesos de ITIL

En una conocida revista tecnológica que se había realizado una encuesta a nivel mundial, en la que entre otros, se obtuvo el resultado de que a día de hoy, más del 80 % de las empresas ven en ITIL un elemento clave para mejorar la reputación de las TI dentro de sus organizaciones. Esto indica claramente que las organizaciones que adaptan las buenas prácticas de ITIL, están consiguiendo su objetivo de mejorar la calidad de los servicios que entregan a sus clientes. A la vista de todo esto podemos decir que prácticamente cualquier tipo de organización proveedora de Servicios de TI debería estar muy interesada en disponer de profesionales certificados en estas prácticas.

Y de hecho, esto es así. Si nos damos una vuelta por los diferentes portales de ofertas de empleo que existen en internet, podemos ver como prácticamente la totalidad de ofertas de empleo existentes en el mundo de las TI presentan como requisitos bien obligatorios o bien recomendables, que los candidatos posean al menos la certificación en fundamentos de ITIL.

ITIL V3 está orientado al Ciclo de Vida del Servicio. Según la perspectiva empresarial, los servicios de TI, al igual que los productos, también se encuentran condicionados a un ciclo de vida típico, que empieza con la introducción del servicio al mercado y finaliza con la exclusión del mismo del portafolio de servicios.

Cada una de las cinco disciplinas principales de ITIL está enfocada a una fase específica dentro del Ciclo de Vida del Servicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario