jueves, 19 de abril de 2018

Ventajas y desventajas de ITIL

Ventajas

• La organización TI desarrolla una estructura más clara, se vuelve más eficaz, y se centra más en los objetivos de la organización.
 • La administración tiene un mayor control, se estandarizan e identifican los procedimientos, y los cambios resultan más fáciles de manejar. 
• La estructura de procesos en IT proporciona un marco para concretar de manera más adecuada los servicios de outsourcing. 
• A través de las mejores prácticas de ITIL se apoya al cambio en la cultura de TI y su orientación hacia el servicio, y se facilita la introducción de un sistema de administración de calidad. 
• ITIL proporciona un marco de referencia uniforme para la comunicación interna y con proveedores.

Desventajas

• Tiempo y esfuerzo necesario para su implementación. 
• Que no sede el cambio en la cultura de las áreas involucradas. 
• Que no se vea reflejada una mejora, por falta de entendimiento sobre procesos, indicadores y como pueden ser controlados. 
• Que el personal no se involucre y se comprometa. 
• La mejora del servicio y la reducción de costos puede no ser visible. 
• Que la inversión en herramientas de soporte sea escasa. Los procesos podrán parecer inútiles y no se alcancen las mejoras en los servicios.

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